Tpv Android ECOpos con SIOdroid a fondo


Paslab Ecopos
Vista lateral
Un buen proveedor nos prestó un tpv ECOpos, que es un terminal basado en android 4.0, con una gran conectividad y el software de ventas y gestión SIOdroid.
Tras varias pruebas aqui llegan las conclusiones.
El ECOpos es una tablet grande de 15'6 " sobre un chasis estable y rígido de fabricación metálica, muy estable sobre una superficie plana, por mucho que pulsemos la pantalla táctil no se mueve.
Tiene una bonita línea con un diseño diferente y novedoso.


Puertos
Visión de los puertos de conexión del tpv ECO pos

Cuenta con 3 puertos serie, 3 USB, ethernet y cajón, algo muy de agradecer, ya que podemos conectar balanzas, impresoras, cajones, visores, lectores de tarjetas y lecctores de códigos de barras.

tocando el tpv
Pantalla de ventas de SIOdroid
El software SIOdroid es muy sencillo de utilizar, nos ofrece un sinfín de estadísticas de ventas, sencillo control de stock, conexión a múltiples periféricos...  Eso si, no podemos exportar las estadísticas ni listados y las configuraciones de diseños de tiquets no son nada flexibles.
Trabajando con el, lo que mas llama la atención en comparación con tpv's basados en Windows es la lentitud, la parsimonia con la que aparecen las distintas ventanas puede ser un problema en lugares que se necesite una gran velocidad de facturación.

Tpv de lado
Vista lateral
Este terminal punto de venta nos ofrece a un precio imbatible una caja registradora muy avanzada y muy sencilla de configurar y programar, el software está totalmente integrado en la interface android y permite movernos por las distintas pantallas con gestos naturales que lo convierten en ideal para aquellas personas que demandan cierta potencia en el software pero que no tienen conocimientos de informática. Esto funciona como un teléfono, intuitivo y sencillo, con grandes imágenes y pantallas de ayuda.

Tal como lo veo en temas de sencillez, diseño y velocidad de operatoria, es una máquina aconsejable para aquellos establecimientos que no requieran una gran velocidad de cobro, restaurantes tranquilos, comercios y delicatessen... Sin mantenimiento ni problemas de sistema operativo, ventiladores o discos duros, nos ofrece un sistema muy asequible y completo, pero poco flexible y no demasiado rápido.

Informes tpv android
Menú principal de SIOdroid


2 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! lo recibí y es super facil, muchas gracias por vuestro asesoramiento e instalación...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maite por tu comentario, un placer trabajar con vosotros, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos