Balanzas y tpv I, los códigos de barras

Lector de supermercados
lee el código de la balanza
A la hora de trabajar con artículos al peso en medianas superficies de alimentación, fruterías, pescaderías y supermercados, una opción muy utilizada es la emisión de tiquets o etiquetas con un código de barras impreso por la balanza, ya sean de auto-venta (las que manipula el cliente) u operadas por empleados.
El código emitido contiene información integrada del código del artículo, el peso (para controlar el stock) y el importe y otros datos configurables pero innecesarios en este ejemplo con el software Bdp.


Tpv supermercados
procesa el artículo, peso e importe
El código EAN también deberá incluir un indicador de lectura, que es un código numérico que indica a las cajas que se trata de un código especial y no de un código de barras de un articulo normal.Una vez reconocido este código de barras con su indicador, Bdp decodifica los datos relativos al artículo, y nos mostrará en pantalla que estamos vendiendo 150 gr. de naranjas, descontando del stock y calculando el precio de venta para el cobro y añadiendolo a la compra, de una manera totalmete transparente y sin intervención humana.

Leer código de balanza
control de los artículos a peso
Así pues con sencillas balanzas y sin realizar una gran inversión podemos controlar desde el tpv las ventas de frutas, verduras, pescado, marisco, bombones... aunque los mostradores estén alejados del punto de cobro y sin necesidad de instalar cables, además de poder utilizar el control de existencias, compras y ventas de una manera cómoda centralizada con el completo almacén de Bdp.



3 comentarios:

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos