Los cajones inteligentes, ¿una revolución en el comercio?

Hoper de monedas
La revolución ha llegado a los cajones de los tpv
Los nuevos y revolucionarios cajones inteligentes ya están entre nosotros, este nuevo periférico promete el cuadre de las cajas y trabaja en conjunción con el software de ventas que tengamos instalado en el tpv, que debe soportar estos nuevos sistemas de cajón.
Básicamente el cajón lo que hace es manejar todo el efectivo de una transacción, se encarga de clasificar, contar y verificar el dinero que entrega el cliente y dar el cambio en constante comunicación con el software de tpv. Sabe lo que tiene que cobrar y no equivoca cambios.

El dinero va a parar a la caja fuerte del cajón o para rellenar las tolvas de cambio, normalmente de gran capacidad, pero esto depende de cada modelo, prestemos atención a este detalle ya que altas capacidades significa asegurarnos el cambio disponible.
También permite la extracción segura del efectivo y evita que sea manipulada por los empleados, los cajones contienen cajas de seguridad accesibles únicamente bajo llave que permite retirarlas independientemente.
He probado el enlace desde la aplicación de tpv Glop y nos permite retirar efectivo, rellenar cambio en monedas y billetes, conocer en todo momento el dinero que tenemos dentro del cajón, realizar pagos en efectivo... sin duda un plus de seguridad en todo negocio donde se maneje gran cantidad de efectivo.
Como conclusión este sistema es interesante en lugares de mucha afluencia de público y varios turnos de trabajo, mucha rotación de empleados, negocios con desviaciones en las cajas...
Aun siendo un periférico caro, tienen un futuro muy interesante y ya hay aplicaciones en el mercado que los soportan.
Cajón tpv
CashKeeper, el cajón inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos