Pda radiomando para Tpv WF-35

MAndo para hosteleríaMuchas veces en instalaciones de hostelería con mandos los clientes se decantan por usar PDAs conectadas vía wifi con el tpv que lleva las transacciones de los mandos. Si nos encontramos en una zona saturada de redes inalámbricas, podemos tener problemas de estabilidad en la conexion con PDAs normales de consumo con Windows Mobile, además de que estos mandos no están concebidos para un uso "industrial", si no mas bien como agendas electrónicas.
Para cubrir este hueco están las PDA industriales, que normalmente suelen incorporar el sistema operativo Windows CE, un sistema profesional y que normalmente encontraremos en ingles.
Además de las diferencias en cuanto al sistema operativo y a las aplicaciones especificas nos encontramos con hardware mas robusto, protegido y con protección contra el vertido de líquidos.
El modelo a analizar es el Widefly WF35, una PDA

industrial con un precio muy competitivo.
Además es toda una declaración de intenciones cuando lees serigrafiado sobre el mando "WF35 WIRELES POS PDA" (POS, point of sale, mas conocido como Tpv)
Abrimos la caja y nos encontramos con el mando, ligero pero de presencia robusta (segun el fabricante esta certificado para caidas de hasta 1,2 m.) ademas de una tapa plástica que cubre su pantalla.
La PDA en la manoDebajo encontramos la generosa batería de ion de litio de 2680 mAh, la tapa trasera que cubre la bateria, un lápiz extra, el cable USB (el de recarga viene en una caja aparte), una gamuza para no arañar la pantalla y un protector transparente para ella, tambien un pequeño libro de instrucciones en un sencillo ingles, además de recambios para la tapa de la batería y para la tapa de la pantalla. Muy bien.
Arranca rápidamente con su procesador de 400 Mhz apareciendo el escritorio de Windows CE, en ingles. Moverse por el es muy sencillo, rápidamente lo conectamos vía bluetooth a un PC con Windows 7 y le enviamos el programa de ventas, en este caso BDP.
La pantalla es un LCD de 3,5" QVGA, bastante brillante y que responde rápida a los toques del lapiz.

Soporta redes wifi bajo las especificaciones 801.11b y g (las mas comunes).
Mención aparte merece la configuración de la red wifi, este lleva un software bastante completo que nos permite bloquear la conexion a una en particular, lo que redunda en una mejor estabilidad, ya que el mando ignora el resto de señales que le pueden llegar de los alrededores y no trata de conectarse a otras que no sea la que nosotros queremos.
Desde el sistema podemos configurar el que abra el programa de ventas apretando en un botón en el lateral izquierdo, y que esconda la barra de inicio de Windows para aprovechar todo el potencial de esta pequeña maquina.
Una vez realizados estos pasos en unos pocos minutos tenemos un mando de calidad totalmente operativo listo para trabajar las mesas.
WF-35 en su caja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos